La definición del Torneo de Campeones 2009 ya está en marcha. Como para decir que la serie final entre Sportivo 25 de Mayo y Peñarol de San Isidro, Jáchal, ya se está jugando porque con la presencia de los máximos dirigentes de las ligas involucradas, los delegados de los finalistas más los secretarios de la Liga Sarmientina y de 25 de Mayo, y el director periodístico de DIARIO DE CUYO, Lic. Francisco Montes, se sortearon las localías y la ida será en Santa Rosa, mientras que la revancha irá el domingo 29 en el distrito San Isidro, en Jáchal.

La reunión más trascendente de las Ligas Unidas del Interior estuvo presidida por el titular de la Liga Jachallera, José Luis Almazán, quien luego de darle la bienvenida a los presentes, explicó el sistema de sorteo. El delegado de Peñarol, Fabián Cortez, eligió junto al delegado de 25 de Mayo, Daniel Riveros, y el sorteo favoreció a los jachalleros que decidieron definir en su tierra. Posteriormente, se sortearon los jueces y quedó definido que en la ida, en 25 de Mayo, dirigirán árbitros del SADRA y en la revancha lo harán los jueces afiliados a la AAA. Otro de los puntos que se ajustaron fue el de los horarios, previendo par la revancha comenzar más temprano.

Esta edición 2009 corrió serio peligro de realización ya que solamente 3 de las 7 ligas afiliadas al Consejo Federal de AFA estaban en condiciones de participar ya que la mora en el pago de los seguros los inhabilitaba. Las gestiones de los organizadores fueron más que intensas y recién a principios de febrero se comenzó a jugar con un formato rápido, de eliminación directa. Fueron quedando en el camino grandes equipos hasta que Sportivo 25 de Mayo, que ya fue campeón del torneo en una ocasión, y Peñarol de San Isidro, que recién juega por segunda vez en el certamen, se perfilaron para ser finalistas.

Los veinticinqueños tienen una base histórica con nombres importantes como los Azcurra que sostienen su estructura mientras que el Mirasol jachallero armó un equipo más que importante y su carta goleadora es Andrés Torres.

Una final atrapante que pone en juego en cada departamento no solamente los colores de un club. Se pone detrás todo el pueblo sabiendo que este será su momento para trascender.