
El británico Lewis Hamilton, con la escudería Mercedes, largará hoy (10 horas, Fox Sports) en el primer lugar de la parrilla del Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1 por delante de su compañero de equipo y líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg, en la última carrera de la temporada. Hamilton necesita ganar para ser campeón y que Rosberg llegue detrás del tercer puesto, de lo contrario Nico sumaría su primera corona mundial.
Lewis hizo el mejor tiempo en la clasificación de ayer y fue por 303 milésimas más rápido que Rosberg, primero del campeonato con 12 puntos de ventaja. Detrás de los Mercedes se ubicó el Daniel Ricciardo (Red Bull).
Hamilton, actual campeón del mundo, dominó las sesiones de entrenamiento durante todo el fin de semana y ayer logró su ‘pole position‘ número 61 en el circuito de Yas Marina.
Conforme
”Ha sido un gran fin de semana hasta ahora. Fue extraño venir aquí sabiendo que es la última carrera con este gran auto”, declaró el inglés Hamilton, que necesita ganar y que Rosberg llegue detrás del tercer puesto para ser campeón.
