Domingo decisivo para cuatro ilusiones de jugar la próxima temporada en Primera. Por un lado en La Plata buscarán ese objetivo tanto Gimnasia como Rafaela (14.30), que cuenta con la ventaja gigantesca de haber ganado en la ida nada menos que 3 a 0. Mientras que en Rosario, Central aparece como amplio favorito cuando reciba a Belgrano (16.45) al que superó en Córdoba 1-0. En ambos casos, los equipos de Primera cuentan con ventaja deportiva ya que a igualdad de puntos y diferencia de gol, serán los que continúen en la elite nacional.

EN LA PLATA

Gimnasia, que al igual que toda la campaña tendrá de titular al sanjuanino Ariel Agüero, buscará un resultado histórico en las promociones que se disputan desde la temporada 99-00. Es que en el primer choque la Crema logró el resultado más abultado en favor de un equipo de la B Nacional y por eso el conjunto Tripero deberá remar bastante. Teniendo en cuenta justamente lo difícil que será la tarea es que desde su dirigencia se hizo lo imposible para que finalmente el duelo de hoy se dispute en el Bosque platense y no en el estadio Unico como se dijo en un primer momento por motivos de seguridad. En lo futbolístico, el equipo de Madelón apelará a una defensa con tres zagueros; mientras que Rafaela no tocará el esquema de la ida.

EN ROSARIO

Con la tranquilidad de saber que incluso perdiendo por un gol igual seguirá en Primera, Central recibirá a Belgrano que contará con aliento de 2.500 cordobeses que agotaron las entradas en sólo dos horas. La principal novedad del conjunto de Miguel Russo es el retorno al banco de suplentes del enganche Ezequiel González, quien se recuperó de una distensión en el recto de la pierna izquierda. Del lado Pirata, ingresará Pier Barrios por el expulsado Marcelo Berza, mientras que en el medio Javier Lux lo hará por Franco Vázquez.