El dramatismo es grande. Por más que se trate de un juego, la disputa de una instancia definitoria como lo es la Promoción, le agrega ingredientes extra a un partido que es eso: solamente un partido. Pero hoy, en 9 de Julio y a partir de las 17, el local y Sportivo Rivadavia protagonizarán uno de esos choques que no son uno más. Habrá premio o castigo. La gloria o el drama. Un juego de sentimientos detrás de una pelota sabiendo que la obligación más pesada está del lado de Sportivo 9 de Julio que en la ida perdió 1-2 y remontando esa mínima desventaja, se quedará en Primera. Pero claro, a Rivadavia le asiste el plus de tener a mano dos resultados posibles: Empatar o ganar. Y no es detalle menor porque cuando las urgencias salen a la luz, no es mal tener otro plan alternativo. En lo estadístico, a 9 de Julio le alcanzará con ganar por la mínima diferencia, haciendo valer su condición de ser integrante de Primera División. Para Rivadavia, ganar o empatar lo pondrán en Primera otra vez.
En 9 de Julio, Raúl Figueroa tiene molestias en el muslo derecho y no se sabe si llegue, pero se lo esperará hasta último momento. De no llegar José Chávez ingresará en su lugar. El resto del equipo será el mismo de su última presentación con Federico García; Leandro Becerra, Martín Arce, Marcelo Leyes y Julio Cuello; Gastón Lescano, Benito Cuello, Omar Sánchez y Gustavo Pacheco; Figueroa o Chávez y Marcelo Tobares
Mientras que en Rivadavia, será el mismo equipo que ganó en la ida: Javier López; Francisco Infante, Darío Aballay, Alejandro Icazatti y Carlos Riveros; Miguel Carrizo, Oscar Vargas, Adrián Aballay y Darío Maldonado; Emanuel Pereira y Sergio Riveros.

