Defensa y Justicia, único puntero y con paso firme hacia la Primera A, visitará a Talleres de Córdoba, en zona de descenso y con apenas un triunfo en las últimas 13 jornadas, en uno de los cuatro cotejos a celebrase hoy por la 32. fecha del certamen de la Primera B Nacional.

El partido se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes, desde las 17.10, transmitido por la TV Pública y dirigido por Silvio Trucco. Los otros cotejos de hoy serán: Almirante Brown-Ferro (15.30), Atlético Tucumán-Douglas Haig (17) y Unión-Independiente (17).

El puntero es Defensa y Justicia con 60 unidades, seguido por Banfield con 59, mientras que luego aparecen Independiente e Instituto con 48, Gimnasia de Jujuy con 44 y Crucero del Norte (un cotejo pendiente), Unión, Atlético Tucumán, Sarmiento y San Martín (SJ) con 43.

Defensa ya no es una sorpresa, atrás quedó la frase “en algún momento se va a caer”, y hoy se mantiene como puntero, con ocho fechas invicto, que incluyen tres triunfos consecutivos.

Además, no puede pasar inadvertido y es por demás plausible la manera en que conserva ese privilegiado sitial, con un juego ofensivo, buen trato de balón e individualidades de muy gran nivel, entre ellos el goledor del certamen, Juan Lucero con 21 tantos.

Talleres es el otro punto cardinal. El equipo cordobés volvió a esta divisional luego de varias temporadas en el Torneo Argentino A y todo le sale mal. La formación cordobesa arrancó la temporada con Arnaldo Scialle (con quien ascendió), lo reemplazó Rubén Forestello y hoy debutará Jorge Ghiso, como una última acción para torcer un destino que parece marcado con su regreso al Torneo Argentino.

Defensa jugará con el mismo equipo que venció a Sarmiento de Junín por 2-0 y en Talleres se resintió de la molestia en el gemelo derecho el capitán Juan Pablo Avendaño y jugaría Esteban Burgos.

Asimismo, se produciría el regreso a la titularidad del arquero Pablo Santillo, quien se recuperó de una lesión y desplazaría al banco a Diego Aguiar, mientras que Gastón Bottino irá por Rodrigo Cháves y en el mediocampo saldría Ezequiel Barrionuevo, quien le dejaría su puesto a Marcelo Vega.