Esa aventura, ese desafío de meterse en el mapa nacional se va agrandando. Pasito a pasito, Defensores de Boca Juniors fue haciendo conocer Los Berros al resto del país y ahora tendrá tal vez el más grande de sus desafíos cuando visite desde las 20 a Atenas de Río Cuarto en el partido de ida de los cuartos de final del Ascenso 3 del Federal C.
Nada más, ni nada menos. Estar metido entre los mejores del país era un imposible y hoy estará cara a cara contra uno de los grandes como Atenas que supo pasar hasta por el Argentino A enfrentando varios equipos de la capital sanjuanina.
Defensores de Boca, conducido por Miguel Sánchez -gestor de todo un proceso en Los Berros- viene de dejar en el camino a Atlético Peñaflor, uno de los que se preparó como candidato a pelear alguno de los ascensos y antes había eliminado a Sporting Victoria de San Luis y también a Sportivo Huarpes. Ahora, la exigencia es mayo para el conjunto ‘Calero’ que se basa en la humildad y el sacrificio colectivo para seguir avanzando fecha tras fecha.
En lo futbolístico, el orden y la concentración parecen ser su fuerte pero además tiene en el delantero Carlos Méndez al que hace la diferencia con sus goles.
El trajinar de Nino Morales y el acompañamiento del resto lo hacen rival complejo para el que sea y por más que Atenas de Río Cuarto tenga pergaminos de sobra como para pasar la serie, tendrá primero que sacarse de encima a un Defensores de Boca que en la semana de su aniversario quiere empezarla haciendo más historia.

