Buenos Aires, 14 de noviembre.- En la apertura de la fecha 16 del torneo de Primera División, Defensa y Justicia volvió a la victoria al superar por 2-1 a Atlético Rafaela. El encuentro se jugó en Florencio Varela, con el arbitraje de Patricio Loustau.
El encuentro comenzó con un desarrollo parejo y el que despabiló a los presentes fue Brian Fernández, con un tiro libre que el arquero Conde llegó a mandar al córner. Poco a poco, la visita se iba a adelantar en el campo de juego pero sin profundidad como para llegar con claridad al arco de enfrente.
A pesar de su poco ofensivo, el "Halcón" consiguió las mejores oportunidades del primer tiempo. A los 36, Barbieri no llegó a conectar una pelota en el área frente al arquero. Dos minutos más tarde, tras un tiro libre, Camacho definió desviado casi debajo de los tres palos.
Darío Franco se jugaba su cargo en este partido y la ventaja para sus dirigidos iba a llegar a los cinco minutos del complemento. El pelotazo partió desde la mitad de la cancha y Jonathan Ferrari, el lateral derecho de "la Crema", se confió en que la pelota se iba por la última línea. Sin embargo, Marcelo Benítez llegó al balón, desbordó y sacó el centro que, ante la débil contención del arquero, Ciro Rius terminó empujando al gol.
Sobre los 25, los locales iban a estirar la ventaja. Tras una buena tapada de Conde ante un remate de Camacho, el mediocampista de defensa se rehízo y recuperó la pelota sobre la banda izquierda. Mandó el centro, que no llegó a conectar nadie por el medio y, por la derecha, apareció Nicolás Bertochi para, con un gran disparo casi sin ángulo, decretar el 2-0.
Defensa parecía manejar el partido con tranquilidad, pero Rafaela no se iba a dar por vencido y, a los 26, iba a lograr el descuento a través de un penal. Matheu bajó en el área a Orsini y el árbitro sancionó la pena máxima, que Guillermo ‘Pol’ Fernández cambiaría por gol. Sin embargo, a los santafesinos ya no les quedaría tiempo para revertir el marcador.
El triunfo le permite a los de Florencio Varela romper con una racha de cuatro encuentros sin victorias (con tres derrotas consecutivas) y llegar a 15 puntos en la tabla. Defensa dejó así el último puesto (dejó allí a Quilmes en soledad) y salvó el puesto del entrenador Darío Franco.
Atlético Rafaela, que el miércoles jugará la semifinal de la Copa Argentina ante Huracán en Formosa, lleva dos caídas en fila y queda con 22 unidades en la clasificación.

