Buenos Aires, 20 de noviembre.- Defensa y Justicia y Newell’s se enfrentaron en Florencio Varela en el partido pendiente de la decimocuarta fecha del torneo de fútbol de Primera División que fue postergado por la lluvia. El local se impuso por 1-0 en el partido que contó con el arbitraje de Diego Ceballos.
Durante la primera parte, el local fue más incisivo y estuvo más cerca del gol, pero se encontró con la gran actuación del arquero Oscar Ustari, que evitó la caída de su valla en dos oportunidades. El ex Boca se lució a los 14 minutos al mandar un córner un remate de media distancia de Brian Fernández con destino de ángulo y, diez minutos más tarde, volvió a tener una gran reacción ante un disparo a quemarropa de Fernández y, en el rebote, Marcelo Benítez mandó la pelota afuera.
Ustari, que había sido figura en el primer tiempo, sufrió una lesión y debió ser reemplazado a los cinco minutos del complemento. En su lugar, ingresó Hoyos.
Newell’s iba a mejorar su desempeño durante la segunda etapa y, cuando comenzaba a merodear con peligro el área rival, Defensa iba a dar el golpe. Brian Fernández se iba a tomar revancha de las ocasiones atajadas por Ustari en el comienzo del partido y, tras una larga corrida a pura velocidad, quedó mano a mano con el arquero de "La Lepra" y definió entre las piernas de Hoyos al gol.
Pero "El Halcón" se iba a quedar con diez hombres por la expulsión de Yacuzzi y sostener la ventaja se le iba a complicar. Sobre los 36 minutos, Maxi Rodríguez metió la habilitación para Ignacio Scocco y el delantero cayó en el área, aparejado por la marca. El arquero Diego Ceballos sancionó el penal y Scocco se hizo cargo del remate ante el arquero Pellegrino. "Nacho" estrelló su disparo en el palo y, en el rebote, se impuso el ‘Uno’ del conjunto local.
Defensa ganó su segundo partido consecutivo, luego de vencer a Atlético Rafaela por la fecha 16. El elenco de Florencio Varela quedó con 18 puntos en la tabla de posiciones.
Newell’s, en cambio, cayó luego de dos victorias en fila. El equipo de Raggio quedó con 24 unidades, a nueve de la cima, cuando queda esa misma cantidad de puntos por disputarse.
