La tranquilidad y la confianza de Defensa y Justicia contrastaron con el nerviosismo y la desesperación de Rosario Central en un partido que ratificó el buen andar de uno y los tropiezos del otro y que terminó en victoria para el "Halcón" por 3 a 1. El Halcón prolongó su serie de triunfos mientras que el Canalla sufrió su tercera caída consecutiva y parece una sentencia el cambio en la conducción del equipo. 

 

A poco del comienzo el conjunto local se puso en ventaja con un preciso tiro libre de Tomás Pochettino, uno de los jugadores más destacados del partido. Fernando Tobio había volteado a Fabián Bordagaray y con la pelota detenida cerca del vértice izquierdo del área, el futbolista formado en Boca puso el 1-0.

 

Central salió decidido a ser más profundo en el complemento. Más tarde, Jeremían Ledesma cometió un grave error al querer eludir a Fabián Bordagaray, quien le robó la pelota y con el arco libre marcó el segundo gol.

 

Con el partido sentenciado, los hinchas se dieron el gusto de aplaudir y corear a un jugador rival: cuando Washington Camacho ingresó a los 32 minutos del segundo tiempo el público le agradeció lo hecho en su paso por le club. En ese contexto de fiesta llegó el tercer tanto del partido con una implacable definición de Rius y antes del final Herrera consiguió el descuento.

 

Defensa y Justicia superó la barrera de los 40 puntos y quedó muy cerca de volver asegurar un año más su presencia en el plano internacional. Del otro lado, Central sufrió su tercera derrota consecutiva y el ciclo de Fernández pudo haber terminado en Florencio Varela