Defensa y Justicia se alzó esta noche con un justo éxito ante Patronato por 1 a 0, en Florencio Varela, por la tercera fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.
El único gol del encuentro fue anotado por Braian Romero a los 29 minutos del segundo tiempo.
Defensa presentó el debut del zaguero Fernando Meza (ex San Lorenzo y Necaxa, de México, entre otros), de buen desempeño, en el partido que marcó el regreso del entrenador Sebastián Beccacece al estadio Norberto Tomaghello, en su tercer ciclo y tras su debut con derrota ante Lanús (1-2), en la fecha pasada.
El dueño de casa, desde el inicio, se apoderó de la posesión de la pelota, presionando cerca del área del ‘Patrón’ y generándole varias intervenciones al arquero Matías Ibáñez.
Como sucedió ante una entrada de Fernando Pizzini que desbarató el guardavalla desviando el tiro al corner (8 min).
Después del primer cuarto de hora el equipo entrerriano equilibró el juego y ofreció cargas peligrosas para Ezequiel Unsain, que respondió con seguridad ante un tiro de Neri Bandiera (17 min).
Dentro de un juego discreto, lo saludable resultó que ambos elencos se prodigaron por llegar con rápidas réplicas a las vallas adversarias.
El ‘Halcón’ generó una nueva carga con un envío entrelíneas de Eugenio Isnaldo para la carga de Braian Romero y Walter Bou, que anticipó Ibáñez arrojándose al piso para contener el balón y evitar una posible definición.
Cerca del final, la ocasión propicia fue para Patronato con un tiro libre ejecutado por Faustino Dettler, esquinado al caño izquierdo del arco de Unsain, que respondió con una ‘volada’ para desviar al corner.
El complementario se presentó con otra tónica porque las acciones perdieron intensidad y precisión, por lo que en la primera parte no ofreció situaciones de interés.
Después de promediar el segundo tiempo aparecieron algunos atisbos de los locales, más asemejados a su estilo de buen juego y así logró sacar diferencia con una rápida jugada.
La que concluyó con un centro desde la derecha del ingresado Tomás Martínez para que, en el área adversaria, Romero conectara de sobrepique rematando a la derecha de Ibáñez, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla (29 min).
De allí hasta el final, sin lucir demasiado, el ‘Halcón’ continuó siendo superior al ‘Patrón’, justificando la merecida victoria.
En cambio, el equipo de Paraná recién en los últimos minutos mostró enjundia para buscar la igualdad, pero con pocas ideas y que continúa en caída libre.
Eso provocó en su técnico Iván Delfino elocuentes gestos de preocupación al sumar la tercera derrota consecutiva, que tornan más escuálido el promedio de su equipo pensando en los descensos del próximo año.
Por la cuarta fecha, Defensa y Justicia visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata, el domingo 7 de marzo a las 19.20; en el mismo día y horario, Patronato recibirá en Paraná a Unión, de Santa Fe.