Defensa y Justicia y Godoy Cruz empataron ayer en Florencio Varela 0-0 en un encuentro cuyo desarrollo se vio complicado por la lluvia que cayó, por momentos de manera intensa, a lo largo de los 90 minutos.
Por actitud, por su decisión de buscar la victoria a pesar del mal estado del campo de juego, y las oportunidades, pocas por cierto, Defensa estuvo más cerca de quedarse con los tres puntos. Godoy Cruz, que jugó los últimos veinte minutos del cotejo con un hombre menos por la expulsión de Juan Garro, arrancó el partido con decisión, pero a medida que fueron transcurriendo los minutos asumió una postura más conservadora.
Las condiciones climáticas limitaron las posibilidades de ver un encuentro más o menos aceptable. A los 6 la oportunidad la tuvo Defensa cuando un remate de Agustín Bouzat se estrelló contra el poste del arco de Rodrigo Rey, en tanto, un minuto después, la ocasión fue para el Tomba, pero Garro remató alto. Podría decirse que el primer período fue parejo hasta los 35 minutos, ya que a partir de entonces Defensa marcó una pequeña diferencia en el juego, la que estiró en el segundo segmento.
Pero ese leve dominio no se pudo ver en las cercanías del arco, ya que tanto uno como el otro tuvieron, al igual que en la primera etapa, una escena favorable para marcar. Sobre los 13’ llegó la ocasión de Defensa, pero el cabezazo de Andrés Ríos fue rechazado por Rey, mientras que, a los 38, Gabriel Arias rechazó en una eficaz intervención un disparo de Angel González.