Defensa y Justicia venció ayer 2-1 como visitante a Estudiantes en el estadio Ciudad de La Plata, por la 14ta fecha del torneo, y le impidió recuperar la cima en la tabla de posiciones. El local lo ganaba con un gol de penal de Lucas Viatri, pero Leonel Miranda y Mariano Bareiro dieron vuelta el marcador.
Estudiantes buscaba volver a la cima de las posiciones, al menos hasta que jugara hoy Boca, pero dejó pasar su oportunidad y ya acumula cuatro sin ganar, luego de haber iniciado el torneo con un invicto de diez partidos.
El primer tiempo fue chato y sin chances de peligro para ninguno de los dos equipos, ya que Estudiantes no logró hacerse dueño de la pelota y Defensa si bien intentó siempre, no llegó a inquietar a Mariano Andujar.
Sin haber hecho mucho para lograrlo, Estudiantes consiguió ponerse rápido en ventaja en el segundo capítulo. Tan solo iban 10 minutos cuando tras un tiro libre, la pelota dio en la mano de Bareiro y el juez Mariano González cobró penal que Lucas Viatri ejecutó y abrió el marcador.
Pero a los 12, a pesar del golpe, Defensa reaccionó con una buena jugada colectiva en la que Mariano Andújar le tapó muy bien un remate a Nicolás Stefanelli, en el rebote no pudo Agustín Bouzat y tras un nuevo balón suelto, Miranda no perdonó y estableció la igualdad con un certero disparo desde la entrada al área.
Estudiantes solo tuvo una ocasión de desnivelar a los 19 con un remate de Augusto Solari que Arias logró enviar al córner. Por su parte, Defensa creció en el trato de la pelota y a los 27 encontró la ventaja definitiva.
Bareiro entró en soledad por el segundo palo para enviar de cabeza al gol una pelota que le tiraron desde el sector izquierdo.
