San Lorenzo perdió por 2-0 ante Defensa y Justicia por 16avos de final de la Copa Argentina y quedó afuera del torneo, en encuentro que se jugó en el estadio Florencio Solá, de Banfield, y que dirigió Diego Abal. Defensa y Justicia abrió el marcador con un gol en contra de Alejandro Donatti, a los 24 minutos de la primera (tras remate de Marcelo Benítez), y lo definió el ingresado Miguel Merentiel, para el triunfo del equipo de Florencio Varela, a los 45 del segundo.
En la primera parte, San Lorenzo presionó arriba a Defensa, con Juan Ramírez y Franco Di Santo llegando al área contraria, pero luego gradualmente el "Halcón", salió de la encerrona de contraataque.
Pero a los 24 minutos, luego de una serie de rebotes, recibió Marcelo Benítez desde afuera, remató, le pelota le pegó a Alejandro Donatti, lo que desorientó a José Devecchi, que no la pudo contener. Desde este momento, Defensa se activó por los costados, tanto por la izquierda con Benítez e Isnaldo como por la derecha con Paredes y Francisco Pizzini. A los 35 minutos también Benítez por derecha, tuvo otra oportunidad cuando remató al segundo palo, pero se lo contuvo el arquero "santo".
Hacia el final de la primera etapa el partido se convirtió en un monólogo de Defensa y el "Ciclón" ya no pudo hilvanar ninguna jugada, y así fue como a los 42 minutos Devecchi, exigido, le atajó una pelota peligrosa a Enzo Fernández.
En el complemento, el técnico Diego Dabove apostó a los cambios para darle profundidad al equipo y a los 3 minutos, de un centro, Donatti cabeceó y Ezequiel Unsain contuvo abajo el balón.
El defensor "cuervo" Andrés Herrera desbordó permanentemente por derecha, con la intención de llevarle la pelota a Di Santo y al ingresado Nicolás Fernández, ex defensa y Justicia, pero no logró hacer pie en el mediocampo. Esto fue aprovechado por los dirigidos por Sebastián Beccacece con salidas de contra de Benítez para asistirlo a Bou.
En la mitad de la cancha el equipo de Florencio Varela contó con su mejor jugador, el colombiano Raúl Loaiza (ex San Lorenzo), que fue el que gestó las mejores jugadas y recuperó la pelota. La actitud del equipo de Boedo fue entonces más ofensiva, pero no pudo llegar con claridad por virtud de la defensa que conformaron los jugadores del "Halcón", con Loaiza a la cabeza, Breitenbruch y Enzo Fernández.
En los últimos momentos, el "Ciclón", se esperanzó con algún cabezazo de Donatti o una jugada de Di Santo, pero a los 45 una salida de Pizzini que aprovechó Miguel Merentiel de contra, en soledad, para marcar el segundo gol para Defensa, sentenció el partido.