Defensa y Justicia se subió ayer al lote de punteros de la Liga Profesional de fútbol, en forma parcial, luego de superar ampliamente a Atlético Tucumán, por 3-0.

El equipo de Florencio Varela diseñó una contundente victoria con los goles marcados por Santiago Solari (Pt. 13m.), Nicolás Fernández (Pt. 36m., de penal) y David Barbona (Pt. 48m.).

Desde temprano, el "Halcón" comenzó a liquidar la historia aprovechando la velocidad por las bandas. Así llegó el primer tanto, a los 13", cuando el uruguayo Agustín Sant "Anna escaló por derecha y mandó un centro que cruzó el área tucumana. Por detrás de todos apareció Solari y el ex Gimnasia de Mendoza conectó al gol, sin mayor oposición.

Insistió el conjunto local y obtuvo el segundo a los 36", con un penal ejecutado por "Uvita" Fernández, quien lleva 8 goles en los últimos 7 cotejos disputados.

El exjugador de San Lorenzo remató primero la pena máxima y el arquero del "Decano", Tomás Marchiori, había atajado el envío. Lo cierto es que el VAR obligó a repetir el disparo por adelantamiento del golero visitante.

Antes de la finalización del período inaugural, Defensa y Justicia sentenció la historia con una perfecta contra que encabezó "Uvita" y que definió Barbona, con pelota dominada.