Siempre gritando desaforadamente los puntos, abriendo los ojos, gesticulando. En cancha, Leo Patti es un guerrero. Y en los entrenamientos, es el encargado de sacar sonrisas, de hacer las bromas. El punta de UPCN es tan extrovertido como funcional a su equipo. Y de hecho, fue una de las figuras de UPCN en la primera doble fecha de la Liga Argentina de vóleibol, esa que tiene a Los Cóndores en la punta de la tabla.
Los sanjuaninos ya vieron a un Patti que metió 29 puntos en dos partidos, tuvo 67,5 % de efectividad en ataque y un impresionante 87% en recepción. Pero hay un aspecto poco conocido del carismático punta de 31 años: comparte parte de su vida en algunos sitios de internet, como Fotolog y Facebook.
Desde hace tres años, Patti tiene un visitado fotolog, con más de 500 fotos colgadas y varios seguidores, entre los que se encuentran amigos, hinchas y reconocidos voleibolistas.
"Me gusta mucho esto de compartir cosas. Pero en realidad, es un trabajo más de mi señora, Gaby, que me lleva la vida en fotos y carpetas. Cuando ella me planteó esto, me pareció una idea piola. Y le dimos para adelante", dijo.
En www.fotolog.com/leopatti o en Facebook, se pueden ver fotos de partidos, de vacaciones, de su familia, de salidas con compañeros de equipo, asados o viajes a torneos, desde el que hizo a Atenas en los Juegos Olímpicos 2004 hasta el de hace unas semanas a Córdoba para jugar la Copa ACLAV con UPCN.
"Me parece bien que la gente conozca las vivencias de uno, que sepa que somos tipos comunes y corrientes, más allá de que por ahí tenemos otra exposición. A mi me encanta", agregó Patti.
Por otro lado, y ya metido en el voley, Patti analizó la primera doble fecha, en la que UPCN venció a Boca y SOS Villa María. "Jugamos bien, aunque tuvimos altibajos y hay cosas por mejorar. Pero lo importante es que el equipo mostró que se banca los zapatos en los que está y lo lleva con hombría. Somos candidatos", largó el ex jugador de selección nacional, doble campeón de Liga y quíntuple finalista.
"La presencia, la táctica, el bloqueo y el saque hicieron la diferencia en el primer weekend. Quizá nos falta más volumen de juego, pero por momentos mostramos un ritmo de juego que es muy difícil de aguantar para el rival", agregó el receptor.
Y se animó a más. "Vamos a estar arriba, sin dudas. Sería necio obviar a Bolívar, La Unión o Chubut, pero UPCN tiene chapa y no le pesa. Vamos a jugar la final y si toca Bolívar, como pienso, estaremos a la altura para jugar con un equipo de ese nivel", indicó.

