Un meritorio 67mo puesto entre 148 ciclistas, la mayoría de ellos profesionales, logró el joven ciclista sanjuanino Emiliano Contreras. El pocitano, único sub-23 del seleccionado nacional logró el cuarto mejor tiempo entre los integrantes del equipo argentino que disputa desde ayer la Vuelta de Rumania.
La primera etapa, una crono de 2,3 kilómetros sobre un terreno duro fue ganada por el belga Olivier Pardini (Verandas Willems) con un tiempo de 3m11s. Al ser tan corto el recorrido las diferencias que se sacaron con respecto al resto no fueron tan grandes. Los argentinos mejor clasificados fueron Walter Pérez y Adrián Richeze (23ro y 24to, respectivamente) que llegaron a 8 segundos del puntero. De la carrera también participa Laureano Rosas que terminó con el mismo tiempo que Contreras.
Entre los argentinos que compiten también se encuentra Juan Ignacio Curuchet que llegó en el puesto 60 a 13s, corriendo para el equipo MG Kvis Willier.
La segunda etapa de la Vuelta a Rumania se desarrollará hoy entre las ciudades de Sibiu y Paltinis, serán 160,4 Km que tendrán como duro escollo el ascenso a los 1.438 metros sobre el nivel del mar hacía la ciudad que tiene el complejo turístico de invierno más importante de Transilvania que posee una estación de altura con pistas de sky muy visitadas por los esquiadores europeos.

