El tandilense Juan Martín Del Potro, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, prepara su regreso para participar del Abierto de los Estados Unidos, Grand Slam que ganó en 2009, mientras cuatro argentinos debutarán hoy en el certamen neoyorquino de Flushing Meadows. Del Potro, actual número 142 del ranking mundial, fue invitado a participar de este prestigioso torneo con la denominada ‘Wild Card‘, luego de perder la final de los Juegos Olímpicos contra el británico Andy Murray, y tendrá la chance de volver a jugar donde consiguió la gloria en 2009, cuando venció en la definición al suizo Roger Federer.
El tandilense, que debutará mañana en el certamen ante el porteño Diego Schwartzman (68), recordó ayer en redes sociales su consagración en New York posteando la frase ‘¡Mirá quién está atrás!!‘, junto a una foto suya visitando el corredor de los campeones el Us Open, donde se refleja el torneo conseguido en 2009. Además, este torneo le servirá a Del Potro para seguir tomando rodaje y mantener su nivel en la previa de la serie de semifinal de Copa Davis ante Gran Bretaña, a disputarse del 16 al 18 de septiembre, en Glasgow. En tanto, hoy habrá cuatro argentinos que saldrán a jugar por la primera ronda del torneo.
El primero en salir a la cancha será el bahiense Guido Pella (51), quien enfrentará al estadounidense Bjorn Fratángelo (116). Además, el porteño Guido Andreozzi (133) tendrá un duro estreno ante al francés Jo-Wilfried Tsonga (11), en el tercer turno del Grandstand, donde la actividad se iniciará a las 11. Además, en la cancha cinco, el azuleño Federico Delbonis (43) se las verá con el estadounidense Brian Baker (136). El rosarino Facundo Bagnis (90) jugará en la cancha 6 frente al chipriota Marcos Baghdatis (44).

