El joven porteño Sebastián Rossi tuvo ayer su paso por sus primeros Juegos Olímpicos y quedó como el primer argentino en participar en canotaje de slalom, competencia en la que no pudo pasar la fase preliminar ante unos rivales de experiencia.
Rossi, de 20 años, llegó invitado a Londres 2012 y ayer tuvo su experiencia en el Lee Valley White Water Center, finalizando en el puesto 16 entre 17 participantes. Rossi, que fue el primer argentino en pisar la Villa Olímpica, fue décimo cuarto en las dos mangas con puntajes parecidos (109.41 y 107.52), eligiéndose la mejor para la definición y clasificación a la siguiente instancia. De esta forma quedó a cuatro puestos de pasar a la semifinal, fase a la que clasificaban los 12 primeros de la preliminar. El argentino sólo superó al kazajo Rafail Vergoyazof. El mejor clasificado de la preliminar fue el eslovaco Michal Martikan, con 90.56 conseguido en la segunda manga. Lo curioso es que Martikan había hecho el peor puntaje de la primera magno con 139.46. Segundo fue el esloveno Benjamín Savcec y tercero el japonés Takuya Haneda.
Rossi, bicampeón sudamericano y cuarto en el Mundial junior de Francia 2010, fue el único sudamericano que compitió en esta disciplina y no tuvo un resultado positivo más allá de la experiencia que adquirió a tan temprana edad.