Las paradojas del destino se multiplican por mil en el fútbol y el caso de Angel Vildozo es para el ejemplo porque como él mismo lo dice, lo conocen más en Buenos Aires que en San Juan. Pero claro, el amor por su tierra, por los afectos más genuinos puede más que nada y Angel no perdió tiempo porque con las horas contadas, se tomó el primer avión para estar en San Juan hasta el viernes por lo menos. Vino a ver a su hermano Mario, quien está por ser operado de su nariz, y para reencontrarse con todos los primos, la familia y los amigos antes de emprender una nueva temporada que por ahora está marcada por la incertidumbre. Pero Angel necesita ese baño de origen para saber adonde irá.
“Siempre que puedo, me escapo para San Juan. Ahora, espero quedarme hasta el viernes pero todo depende de que se concrete algo para mi futuro. En estos momentos, mi representante está manejando varias propuestas concretas como las de Banfield y de Aldosivi de Mar del Plata. Pero todo depende de lo que haga Unión San Felipe de Chile que es el propietario de mi pase. Ellos quieren una venta y no más préstamos y yo los entiendo. El año pasado se portaron muy bien conmigo para cederme a All Boys y ahora, me toca devolverles la mano. Estoy esperando pero la idea es no salir de Argentina y, si se puede, intentar seguir jugando en Primera División. Falcioni les pidió a los dirigentes de All Boys que me retuvieran pero no s más nada. Eso ya no depende de mí”, contó Angel apenas llegado a San Juan.
Su paso por la Primera División con la camiseta del Albo de Floresta fue consumar un sueño y Vildozo aún lo disfruta: ‘Fue sensacional. Yo viví muchas cosas con la camiseta de All Boys pero jugar en Primera es lo máximo. Si se diera la oportunidad de seguir, yo feliz. Pero la idea es quedarnos en Argentina con la familia sea Primera o B Nacional ya que con Independiente en esa categoría será lo mismo que con River’.
Hizo goles y todos fueron importantes pero contra Boca fue otro tema: ‘Le marqué tres en el año y a los tres arqueros: D’Angelo en Venezuela, Ustari en el Final y Orión en la Copa Argentina. Todos tienen un sabor especial porque Boca es un fenómeno mundial que cambia toda la trascendencia de lo que pasa a su alrededor’.

