El Tribunal de Penas de la Liga Sanjuanina de Fútbol determinó que el partido suspendido entre Villa Obrera y 9 de Julio, por la última fecha del Torneo Oficial, se reanude y complete en la cancha, por lo que el campeón de la temporada se conocerá luego de jugar los 8 minutos, más los adicionados por el árbitro.
Será en el mismo escenario, la cancha de Villa Obrera, pero sin la presencia de público.
El fallo se conoció ayer a las 20, pero cuando comenzó la reunión del Consejo a las 21, ya no estaban presentes los representantes de 9 de Julio, por lo que no se pudo acordar anoche el día y la hora de los minutos a completar. Eso podría hacerse recién el próximo lunes.
Pero esta historia puede tomar nuevos giros. Los clubes notificados pueden apelar el fallo (tienen 15 días de plazo), por lo que está latente la posibilidad de próximas novedades.
El partido, jugado el 30 de octubre, se interrumpió a los 37 minutos del complemento, por invasión de hinchas de Villa Obrera, que comenzaron a festejar el campeonato ya que su equipo vencía 2 a 1. Hasta ese partido 9 de Julio era el líder con 48 unidades y la Villa, su escolta con 46. En el fallo de ayer también se contempló la quita de 9 puntos para los dos clubes, pero como el tercero -Marquesado- está a 10 puntos del líder, la definición del título será entre estos dos elencos. Luego del partido suspendido el árbitro José Moreno informó que fue agredido por jugadores de 9 de Julio y ayer se supo que 5 de ellos no podrán estar en la reanudación. Además, 9 de Julio debe jugar con 10 hombres.
Durante las dos semanas transcurridas desde el partido hasta el fallo, ambos elencos abandonaron los entrenamientos. Según los próximos pasos que cada club elija, la historia puede dilatarse más. Por lo pronto, hasta la semana que viene no será posible completar el duelo del campeonato.

