La inactividad en los últimos días antes del vuelo de regreso a reencontrarse con su novia, familia y amigos aumentó la ansiedad en un Juan Cruz Guillemaín que contaba los minutos por volver a estar en San Juan, por más que la espera fuera en la deliciosa Paris primaveral.
“Fue un año muy positivo, pero necesitaba estar en San Juan.
El 1 de julio comienza otra vez la pretemporada en el club y en este tiempo quiero relajarme un poco y dejar de pensar en rugby. Estar con mi novia, Cintia García, mi familia y comer asados en el Jockey es todo lo que pretendo ahora”, afirmó el segunda línea del Stade Francaise, uno de los clubes más prestigiosos del mundo del rugby.
Juan Cruz llegó el domingo al país y ni se enteró que fue electo por los seguidores del club francés como la revelación de la pasada temporada, en una votación que se realizó en la página oficial de la institución gala en la red social Facebook. “¿Ya terminó?”, tiró ayer en la entrevista como para que no quepan dudas que su ‘desconexión’ no es sólo un manojo de palabras.
De todos modos, ese reconocimiento electoral marca que el sanjuanino dejó una más que buena impresión en su primer año en el Stade. Aprovechó muy bien las pocas oportunidades que tuvo, ya que jugó 5 partidos por la Amlin Cup y 1 en el Top 14 francés. Se dio la casualidad que de los 3 tres tries que marcó en el año, dos fueron tanto en su debut de la Amlin Cup, el 13 de octubre del año pasado ante London Welsh, como en el del Top 14, el 4 de mayo pasado ante Biarritz (que fue la despedida de Felipe Contepomi). “Fue casualidad, nada más. No juego en un puesto que busca anotar, sino ir al choque”, soltó francamente. Esa frase dio pie al otro punto que le tocó vivir a principio de año, cuando fue suspendido por 5 semanas por haberle tirado un cabezazo a un rival, del Grenoble. “Espero que me sirva de experiencia. Mi intención fue no pasar desapercibido a pesar que entré cuando al partido le quedaban 3 minutos, pero no imaginaba eso. No creo que cometa otra torpeza así. Hablé con mucha gente. Incluso con Phelan (el entrenador principal de Los Pumas)”, detalló.
Justamente la lesión en su costilla ‘flotante’ izquierda durante el duelo frente a Biarritz significó que el Pumita de 2 mundiales quedara sólo como reserva para la Ventana de junio de la selección argentina. “Iba a ser convocado para la presentación de Argentina en Rumania, pero priorizaron que termine de recuperarme”, señaló ayer el sanjuanino que ya fue convocado el año pasado al seleccionado principal, pero todavía no debuta oficialmente y parece ser que San Juan, el 22 de junio, tampoco será el sitio. ¿O sí? “Yo no recibí ninguna notificación más que soy reserva”, repitió el jugador.
Otra señal que el jugador de 20 años tuvo una buena temporada es que acordó extender un año más el vínculo con el Stade, hasta mediados de 2015. “Pensé en un momento en ir a otro club más modesto para tener más minutos, pero allá es muy raro que jugadores de mi edad en mi puesto tengan mucho espacio. Este año sumé mucha experiencia que espero aplicarla ahora para ir teniendo más minutos”, analizó el ‘Cañota’, quien sentenció: “Siento que demostré que puedo estar a la altura de las circunstancias”. Ahora el guerrero quiere reposo. Está cargando energías para ir por más.

