Pintaba para ser una mañana sanjuanina por excelencia pero al final la alegría quedó para dos de éstos pagos: Fabián Flaqué (en la categoría Series) y Fabricio Persia (en la división Junior). El primero, Fabián, ganó la carrera de punta a punta, mostrando su tremenda categoría. El otro, Fabricio, estuvo a punto de ganarla pero Gastón Billeres aguantó lo que pudo y el sanjuanino terminó segundo, definiéndose la carrera en la línea.
Los otros dos sanjuaninos que estuvieron presentes en la jornada tuvieron suerte dispar. Henry Martín (en la TRV6) finalizó undécimo, luego de una buena labor. En cambio, Facundo Della Mota (Junior) que largaba primero luego de la gran actuación del sábado se quedó en la misma línea de partida y debió abandonar. Igual, para los sanjuaninos, quedó el sabor dulce de meter dos pilotos en el podio en un terruño, como Olavarría, que generalmente les es favorable.
La mañana bonaerense largó con la Top Race Junior. En la partida, tras el quedo de Della Mota, Fabricio Persia tomó la punta, pero vueltas más adelante lo sobrepasaron Billeres y Hamze. Cerca del final, y con Persia cómodo en la tercera colocación, se tocaron los dos que iban arriba. “Sobrevivió” Billeres, pero quedó golpeado, por lo que el sanjuanino fue a buscarlo en la última vuelta. A 500 metros para la llegada Persia logró sobrepasarlo a medias pero Billeres aguantó la embestida, se acomodó y terminó ganando sobre la línea. Persia quedó segundo pero completó una gran carrera.
Luego, en la Top Race Series, vendría lo mejor para los sanjuaninos. Es que Fabián Flaqué se mostró prácticamente invencible y repitió su amplio dominio del día anterior. Consecuencia: Ganó de punta a punta. Su andar no dejó dudas. El Mondeo número 17 respondió a pleno y el piloto mejor aún. Lo escoltó su compañero de equipo Humberto Krujoski y, bien atrás terminó tercero Lucas Benamo, con un Mercedes. Y, para completar el día soñado, Flaqué, con su victoria, quedó primero en las posiciones del Campeonato.
Por último, en la categoría principal, la Top Race TRV6, Henry Martín fue subiendo puestos hasta quedar en el undécimo lugar. El partir tan atrás indudablemente lo perjudicó ya que de haberlo hecho más arriba habría peleado con los líderes. La carrera la ganó el Pato Silva, siendo escoltado por Canapino.

