Haber declarado la Independencia el 9 de Julio de 1816 bajó el signo de Cáncer, es para varios astrólogos argentinos el motivo fundamental para vaticinar que la Selección Argentina es la máxima candidata a ganar el Campeonato Mundial que se está jugando en Sudáfrica. Otros entienden que "el 2010 es el año del Tigre y eso beneficiará a la Selección".

Azucena Agüero Blanch, conocida como "la bruja de Menem" debido a que con frecuencia el ex presidente la consultaba, no tiene dudas y afirma que "Argentina sale campeón del mundo". Azucena explica que "estamos en el año del Tigre y en 1986, cuando Argentina salió campeón por última vez, también era el año del Tigre. El Tigre aparece cada 12 años y han pasado 24 desde aquél año en el que logramos el título".

Algo similar le indican los astros a Federico Fernández, profesor de Parapsicología matriculado, quien aseveró convencido: "Maradona va a ponerle a la Selección lo que le falta, va a mentalizar a los jugadores para que entiendan que esto es una guerra y que deben terminar con las individualidades. Son los mejores jugadores, pero les falta el fuego sagrado y eso es ser campeones del mundo".

"Diego ha tenido muñeca, hasta se animó a sacarlo a Zanetti y dejarlo afuera también a Riquelme que es un jugador negativo para el grupo", agregó sin dudar Fernández, quien después sentenció: "Mis proyecciones indican que Argentina sale campeón, no sale segundo ni tercero, sale campeón. Los astros la favorecen por ser canceriana", concluyó.

Estas aseveraciones las hicieron antes que comenzara el Mundial, por lo que DIARIO DE CUYO consultó ayer a los "videntes" sanjuaninos (ver aparte), quienes afirman que ganará el partido ante Alemania coincidiendo con sus pares de mayor popularidad a nivel nacional, que en sus pronósticos no dudan en ver al capitán Javier Mascherano recibiendo y levantando la Copa del Mundo, el próximo 11 de julio.