Una vez más queda demostrado que San Juan es la cuna del ciclismo mundial. Es que la 8va edición de la Vuelta a nuestra provincia de Libres y Masters no sólo convoca a prestigiosos ex ciclistas del país, sino también a varios extranjeros. Uno de ellos es Peter Mcgregor, nacido en la ciudad de Montana, al norte de Estados Unidos, quien ayer participó de la primera etapa de la prueba que se disputó en Caucete.
A sus 54 años este geólogo pisó por segunda vez tierras sanjuaninas ya que su primera visita fue en el 2009, cuando un amigo lo convenció para correr la misma competencia que inició ayer con más de 300 ciclistas de provincias como Mendoza, San Luis, Córdoba, Buenos Aires; además de Paraguay, Uruguay y Chile.
Mcgregor, que vive en Neuquén hace diez años, quedó “encantado con la provincia” y es por eso que postergó un viaje de trabajo rumbo a Australia porque supuestamente “tenía cosas más importantes que hacer”, según confesó el yanqui que cambió el surf de California, por la bicicleta rutera en San Juan.
“Él (señalando a un rival) me vendió como Armstrong, pero la verdad que terminar entre los primeros veinte sería un buen resultado”, señaló el corredor de la categoría Master “C” que ayer recorrió los 81km de la primera etapa.
Para cumplir su objetivo, Mcgregor entrenó durante tres meses en la provincia de la Patagonia. Pero su preparación no fue fácil porque a diferencia del resto, él tuvo que soportar las cenizas que aún flotaban en el ambiente luego de la erupción del volcán chileno Puyehue.
La competencia, que finaliza el lunes por la tarde luego de la cuarta etapa, es una experiencia más para el norteamericano que inició su trayectoria a principios de la última década. “Corrí mucho y bastante bien en Estados Unidos”, aclaró y cerró con “el nivel en San Juan es muy bueno, allá en mi país estaría en el podio”.

