Foto: Marcos Carrizo – Enviado especial de DIARIO DE CUYO a Barcelona.
 

 

Los chicos argentinos sacaron adelante un duro encuentro ante Italia y clasificaron a una final mundialista juvenil después de 15 años. Con un 2-0, el seleccionado Sub 19 de hockey sobre patines se sacó de encima a un complicado rival y ahora jugará por el título el próximo viernes a las 17.

El partido fue difícil de principio a fin y recién cuando faltaban 5:55 minutos para el cierre de la primera mitad, Argentina logró abrir el marcador a través de Fabricio Torres.

Luego, en un encuentro de ida y vuelta, fue Argentina nuevamente el que fue más eficaz y de esa manera liquidó el encuentro, con un tanto de Joaquín Olmos con 5:02 minutos por jugar.

Fue victoria, clasificación y alegría sin límites para los pibes argentinos, que lograron llegar a una final 15 años después de Malargue 2005, cuando aquel Sub 20 terminó dando la vuelta olímpica.

Este jueves habrá jornada de descanso y el encuentro definitorio será el viernes 5 de julio a las 17 (hora argentina) frente al local España, un equipo al que ya Argentina le ganó 4-3 en el debut.