Con la presencia estelar del sanjuanino Pablo Tabachnik, el combinado de nuestra provincia disputó ayer la fase clasificatoria de la rama por equipos del 58vo Campeonato Argentino de tenis de mesa, que pone en disputa la Copa DIARIO DE CUYO. El arranque para Tabachnik, junto al bonaerense que juega para nuestra provincia, Rodrigo Gilabert, y el también local Marcos Espolliansqui, resultó ideal ya que en la zona se quedaron con los dos partidos y así clasificaron en el primer lugar del grupo. Hoy, a partir del mediodía tendrán la misión de disputar una de las llaves de cuartos de final frente a Río Negro. En caso de pasar, a las 19 jugarán una de las semifinales y si nuevamente consiguen una victoria, definirán el título en Mayores a partir de las 20, siempre con el Aldo Cantoni como escenario.

Tabachnik abrió la jornada con un triunfo en el choque ante Santa Fe y su compañero, Gilabert, hizo lo propio en su encuentro. Con la victoria en el dobles el primer juego se terminó por 3-0. Luego, a primera hora de la tarde de ayer, nuevamente San Juan acumuló las tres victorias posibles y con otro contundente 3-0 esta vez dio cuenta de Chaco.

Ahora se viene al mediodía de hoy el cruce por cuartos de final ante Río Negro que finalizó segundo de su grupo tras vencer a Santiago del Estero y caer con Mendoza.

De acuerdo a los jugadores con que cuenta cada delegación los rivales más fuertes de San Juan son Buenos Aires y Mendoza.

El torneo reúne a lo mejor del país y es la primera vez que San Juan es sede de un Argentino. La entrada para los partidos es libre y gratuita, y el certamen llegará a su final el domingo.