River contó con la eficacia de Ignacio Scocco y con el 1-0 se llevó tres puntos de un partido muy luchado y parejo ante Temperley, en su debut en la Superliga. Los dirigidos por Marcelo Gallardo, en medio de las especulaciones por una posible partida de Lucas Alario, empezaron su camino en el nuevo torneo local con el pie derecho.

 

El Millonario controló la pelota desde el comienzo, pero no tuvo profundidad y se expuso a los contraataques del local, que además complicó desde la pelota parada. Sin embargo, una corrida de Gonzalo Martínez rompió las líneas y Scocco apareció para convertir el 1-0 con un certero derechazo, a los 31 minutos de la parte inicial.

 

Tras el gol, el Gasolero apretó el acelerador y buscó el empate con mucha vehemencia, pero en los metros finales le faltó precisión y, cuando la encontró, las manos de Germán Lux mantuvieron el arco del visitante sin caídas. En un primer tiempo entretenido e intenso, el que estuvo fino en los últimos metros se fue arriba al descanso.

 

El complemento arrancó con todo para un River en el que ingresaron Enzo Pérez y Ariel Rojas para controlar el mediocampo. En tres minutos, Lucas Alario tuvo dos veces el segundo grito, pero Josué Ayala se vistió de héroe para salvar a un Temperley que cometió algunos errores defensivos, aunque no paró de correr en ningún momento.

 

Los minutos pasaron y ambos tuvieron chances claras, uno para estirar la ventaja y el otro para empatarlo, pero a los dos les faltó eficacia para inflar las redes, mientras que los arqueros sumaron varias intervenciones importantes. Sobre el final, la roja a Maximiliano Lugo por un exceso verbal fue lo único para destacar y los tres puntos se fueron para Núñez.

 

 

 

 

¿Se va Alario?

 

Enviados del Bayer Leverkusen llegarán este lunes a la Argentina para tratar de destrabar el pase de Lucas Alario. River no quiere venderlo y los alemanes no piensan en pagar la cláusula, pero podrían encontrar una salida mediante una extraña negociación con Colón.

 

El club germano no está dispuesto a pagar más de 19 millones de euros, pero River no vende al delantero por menos de los 23 que fija su cláusula de recisión. Entonces, el Sabalero podría recibir cerca de 9 por el 40 por ciento pero luego devolvería 5, algo poco común.

 

"Creo que Alario se queda con nosotros", afirmó a los periodistas al bajar del micro un incrédulo Rodolfo D’Onofrio. Es que la alternativa que barajan los alemanes, con la complicidad de Colón, era impensada días atrás. De ahí el desconcierto del presidente de River y la preocupación del entrenador, Marcelo Gallardo.