Boca Juniors logró anoche la victoria que necesitaba por 2-0 sobre Olimpo en La Bombonera en el partido que marcó el regreso a la titularidad del ídolo Juan Román Riquelme. No fue una gran producción la del equipo xeneize, que frente a un adversario muy conservador sacó diferencia al comienzo del segundo tiempo por una conquista de Juan Sánchez Miño y la garantizó cerca del epílogo mediante un penal del propio Riquelme.
Por la sexta fecha del Torneo Final, frente a un planteo muy defensivo por parte de Olimpo, que jugó todo el primer tiempo muy retrasado, Boca tuvo mejor circulación de pelota que en otras ocasiones, con incidencia directa de Riquelme, quien se movió muy lejos del área rival.
El equipo de Carlos Bianchi llegó a tres cuartos de cancha y desde allí le costó progresar, mientras que Olimpo sólo intentó muy aisladamente algún contraataque con pelotazos largos. El primer riesgo para el arco de Nereo Champgane ocurrió en el minuto 14 con un zurdazo de Luciano Acosta. Tres minutos más tarde fue Sánchez Miño quien probó desde afuera del área grande. A los 29’, Olimpo estuvo cerca de convertir cuando Pérez Guedes conectó de cabeza.
El comienzo del segundo segmento fue el mejor momento de Boca, que ganó agresividad sobre todo con la proyección de los laterales y dejó menos espacios entre líneas para complicarle la salida a Olimpo. A los 7’, una buen incursión ofensiva de Leandro Marín terminó con un centro bajo que desvió Cristian Erbes y Sánchez Miño, que llegaba frente al arco convirtió el 1-0.
Boca mantuvo el ritmo aproximadamente hasta el cuarto de hora, pero después bajó la intensidad. A Olimpo le costó hacerse cargo de la iniciativa, pero de todos modos tuvo dos oportunidades inmejorables. A los 21, Pérez Guedes remató desviado. Y a los 37’, Furios cabeceó pero contuvo Tripodi.
Un minuto más tarde, Emanuel Insúa enganchó hacia adentro y fue derribado por Furios, en un claro penal que ejecutó Riquelme con remate a la derecha, que Champagne alcanzó a tocar, pero la pelota entró de todos modos y así quedó definido el juego con un gol sumamente festejado por todo el público.
