Buenos Aires, 3 de julio.- La Academia terminó el torneo con una gran victoria sobre Newell´s. Fue un final que muchos soñaron. Racing terminó su participación en el Clausura festejando. La Academia comenzó comprometida con el descenso, pero se salvó de todo y frente a su gente, terminó ganando en la última fecha del torneo.
En el Cilindro de Avellaneda, se impuso por 2-1 sobre Newell´s, que había empezado ganando con un gol a los dos minutos. El conjunto de Caruso lo dio vuelta y se llevó los tres puntos.
Al minuto de juego los rosarinos se pusieron en ventaja con el gol de Alexis Machuca. El juvenil de 19 años marcó de cabeza su primer gol en primera división, en tres presentaciones.
Fuerte de local. Desde que asumió Caruso Lombardi, Racing disputó ocho partidos en Avellaneda: ganó seis, empató uno y perdió uno.
Pese al gol tempranero, Racing se repuso y logró dar vuelta el partido. A los 21 minutos de la primera parte Matías Martínez marcó, también de cabeza, la igualdad para el conjunto de Caruso.
En el comienzo del segundo tiempo la Academia golpeó rápido y se puso en ventaja. A los dos minutos Adrián Lucero, otra vez de cabeza, puso el 2-1 para Racing. A medida que pasaron los minutos, Newell´s contó con varias chances para igualar el partido, aunque no logró empatarlo.
Con esta victoria Racing llegó a los 30 puntos, y se ubica en el quinto puesto. Por su parte Newell´s finalizó un torneo irregular, donde sumó 21 unidades. Terminó una gran campaña para la Academia, que cuando estaba más comprometido, logró salir y terminó festejando.
