Córdoba, 31 de julio.- En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, José Manuel de la Sota se metió de lleno en la polémica de la prohibición del acceso del público visitante a los estadio del fútbol en Argentina.

El gobernador de Córdoba escribió: "Que el fútbol sea una fiesta familiar. En Córdoba queremos las dos hinchadas en la cancha. Fuera los violentos!!!” y luego desafió la decisión del Gobierno Nacional.

"El CoSeDePro tiene facultades para decidir jugar en Cba con hinchada local y visitante. Los violentos afuera. No nos van a dejar sin fiesta", agregó el mandatario provincial.

El CoSeDePro es el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial, dependiente del Ministerio de Gobierno y tienen como sus funciones exclusivas coordinar, supervisar y decidir en materia de seguridad deportiva.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Seguridad, y la AFA decidieron, luego del violento enfrentamiento entre dos facciones de la barra brava de Boca, prohibir el ingreso del público visitante en los torneos de Primera División y Nacional B.

Córdoba contará con cuatro representantes en estos campeonatos: Belgrano en la A, Talleres, Instituto y Sportivo Belgrano en la B.