La tarde se moría y apareció en la pista del Jockey Club, Agustina Della Motta, una de las esperanzas sanjuaninas en el "Torneo Interprovincial de Saltos Cordilleranos 2009". Montada sobre Centenial, la "Tuti" tuvo un recorrido perfecto y se adjudicó la 2da. fecha en sus categoría: Segunda. Así, la hermana del piloto de Zonal Cuyano y que el año pasado fue campeón de la Copa Megane, mantiene la ilusión de resultar ganadora hoy en el último día de competencia. "Ayer (por el viernes) no clasifiqué porque mi caballo se negó, hoy (por ayer) terminé arriba, y mañana (por hoy) hay que ver como termino, pero dependo de que a los demás les vaya mal", definió con gracia la adolescente de 16 años.
La vida de Agustina se divide entre su amor por los ‘burros’, su 2do. año del polimodal en la Católica, sus cursos de inglés y guitarra, y "estar con amigas que es lo que más me gusta", destacó quien se inició en el hipismo hace 6 años. "Empecé por mi papá (Fernando), un día me trajo, me gustó y ahí nació todo, que lo tomo como un hobby, pero que gusta mucho", contó la Tuti.
Agustina le dedica una hora por día y hace tres que monta a Centenial. "Mi relación es muy buena y siempre estoy con él, le hablo, lo importante es no maltratarlo", definió sobre la unión humano-animal, que es clave para el resultado final.
Comenzó en la escuelita con Mónica Yacante como entrenadora y hoy es preparada por Ricardo Yacante. "Es excelente, el mejor que hay", tiró. Agustina destaca que lo más regocijante de su deporte son "los viajes, la relación que tenés con el caballo y la pasión que hay en cada salto".
Aunque saltar también tiene sus complicaciones, pero ella se los toma con alegría. "Me caí varias veces, pero es divertido, porque de cada caída aprendes", advirtió.
Unos de sus seguidores es Facundo, quien le llama constantemente la atención: "Si me va mal se enoja porque es culpa mía. Me dice que me tengo que enojarme con el caballo", remarcó Agustina, una pura sangre y de familia ganadora.

