UPCN San Juan Vóley comenzó su armado para la Liga Argentina de voleibol en su temporada 2023/24. Este miércoles anunció a los tres refuerzos que ocuparán los cupos extranjeros. Se trata del opuesto norteamericano Brandon Rattaray, el receptor punta canadiense Mateusz Wlodarski y el punta estonio Kevin Saar.
Brandon Rattray es un jugador nacido en San Francisco y comenzó a jugar en la NCAA con la Universidad de Hawai, para luego pasar a UCLA (Universidad de California), con tan buen rendimiento que fue convocado por la Selección de Estados Unidos. Después emigró a Europa y jugó para Arenal Emevé Lugo de España (fue MVP), el Energiequelle Netzhoppers KW-Bestensee de Alemania y en la pasada temporada volvió a la Superliga de España, al CV Guagas en el que fue compañero del exUPCN, Martín Ramos.
A su vez, Mateusz Wlodarski viene de competir en el vóleibol universitario norteamericano y en la pasada temporada fue uno de los receptores punta más destacados, en el McMasters Marauders (integró de hecho el primer equipo All Stars en la OUA y fue medallista de bronce en los USports).
Otro de los extremos será el estonio Kevin Saar, quien a los 28 años tiene una amplia experiencia en diferentes clubes y se destaca por su brazo potente. En Estonia, Saar jugó en Danpower Voru y Vorkpalliklubi. Luego fue fichado por el Volley Luzern de Suiza, para pasar al Saint-Quentin Volley (Francia), después al APOEL Nicosia (Chipre), regresó a su país, al Selver/Taltech, emigró posteriormente al Altekma SK (Turquía) y en la pasada temporada estuvo en Al-Najma (Bahreim).

