No es para que Roberto Piazza ni Jorge Ibáñez comiencen a ponerse nerviosos ante el surgimiento de un competidor, pero es válido para descubrir otro costado hasta ahora desconocido del goleador de San Martín, Sebastián Penco. El nueve, autor del empate ante Platense y máximo artillero del torneo con diez gritos, reveló su faceta de diseñador de ropa. Con la particularidad que se trata de su propia marca, SP9, la cual todavía no patentó, pero que tiene pensando expandir más allá de los actuales modelos que genera de remeras y boxers.

"La idea me la dieron hace un par de años dos amigos que se dedican a la industria textil. Como el precio de la ropa había aumentado bastante, decidí hacerles caso y un día me fui con ellos a Once (Capital Federal) para comprar un poco de tela y así empezar. Uno de ellos, Diego, es el que la corta y el otro es Juan Carlos, quien es el que la cose. Arrancó como una joda pero es algo que más allá de tenerlo para uso personal lo tomo como un hobby", describió Penco quien a esta altura es todo un conocedor del ambiente pues no dudó en contar que "la tela tipo A+ es la mejor porque tiene 95% de lycra y 5% de algodón".

Si bien el modelo lo terminan de armar entre sus dos amigos, el delantero de 26 años tiene la influencia de colocarle una frase que es característica con su grupo de amigos: Hoy si che? "Es como decir, ¿qué pinta para hoy?", explicó Penco, de contrato con el Verdinegro hasta el 2013 y que ya patentó el festejo de la motoneta en cada uno de sus goles.

Los colores es un punto vital a la hora de diseñar y el nacido en Morón lo tiene más que claro: "No me gustan los clásicos tonos. Lo mío pasa por colores fuertes. Que llamen la atención. Por ejemplo tengo un boxer negro con amarillo fluor, una remera blanca con roja" y agregó entre sonrisas a modo de aclaración "pero tampoco un chico flogger".

Por ahora se podría decir que el hobby de Penco no pasa de un microemprendimiento, aunque no descartó que se convierta en algo mayor. "Empecé con tres modelos distintos de remeras y como me gustó lo que hicimos, hace poco le agregué los boxers. No lo hago para ganar plata, pero el día de mañana quién sabe. El tema es que si te ponés una empresa hay que pagar muchos impuestos y todo eso. Pero igual, creo que dentro de poco vamos a invertir un poco más y comenzaremos con los jeans. Ahí el mercado se amplía bastante", anticipó pícaramente. "Los compañeros mucha bola no le dan al tema. Pero cuando largue la nueva temporada seguro que se va a prender más de uno", cerró Penco, un goleador de alta costura.