El técnico de San Martín, Gabriel Perrone, y el de Rafaela, Rubén Forestello, opinaron sobre la jugada del gol del empate del elenco visitante y se posicionaron en veredas opuestas. Perrone, que siempre se mostró cauto y medido en sus declaraciones, esta vez estiró un poco más el frenaje con una sutileza:
“Desde que soy chiquito, cuando el línea levanta la bandera, la jugada se anula. Pero bueno, es un problema de ellos”, señaló el técnico en la conferencia de prensa.
Según Perrone es natural que un equipo se desconcentre luego de atravesar una situación así: “Es fácil opinar afuera. El tema es estar ahí dentro y ver que te cobran algo que no es, a casi los cuarenta minutos de juego en un partido que lo tenés controlado y ante un rival directo por la lucha en permanecer en la categoría. Están a mil revoluciones y no es nada sencillo”.
A esa altura ya había salido Forestello del vestuario para acudir a los periodistas y, cuando fue consultado por este tema, no se guardó flores para Pitana: “La peina uno de San Juan. Fue correctamente convalidado. Tiene mucha personalidad y es un gran árbitro”.
Es la segunda vez en el torneo que Néstor Pitana arbitra a Rafaela, con el que empató uno y ganó el otro.
Fue la primera vez en el campeonato que Pitana dirigió un encuentro con San Martín en la cancha.

