El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, aseguró ayer que "fue difícil" tomar la decisión de dejar a Sebastián Verón afuera del once titular que enfrentará a Corea del Sur, pero argumentó que prefería no correr el riesgo de que su lesión se agravara.

"Fue difícil la decisión de dejar a Sebastián afuera, él quiere jugar, un partido del Mundial no se lo quiere perder nadie, pero también está el problema del riesgo y de que la lesión se pueda agravar y yo no quiero que se termine el Mundial para Verón, lo necesito", dijo Maradona en conferencia de prensa en el estadio Loftus de Pretoria.

Pelé y Platini

Por otro lado, Maradona, con su estilo duro de siempre, le contestó ayer a Pelé y a Michel Platini, quienes en las últimas horas lo criticaron por su trabajo con el equipo nacional. "No me sorprenden que hablen de mí. Pelé que vuelva al museo", comenzó Maradona en este tema. Pelé dijo en la semana que Maradona era entrenador porque necesitaba el dinero y Platini sostuvo que como técnico era un buen jugador de fútbol.

"Con Platini siempre tuve una relación distante. Sabemos cómo son los franceses y Platini es francés y se creen que son los que más saben de todo en el mundo", sentenció Maradona, quien les dedicó otro párrafo: "Yo le pediría a Platini y a Pelé que se dediquen a ver si la pelota es buena o mala y que se dejen hablar "pelotudeces" de mí".