El caballo puntano De Sica se quedó ayer con la 63ra edición del clásico turfístico sanjuanino Domingo Faustino Sarmiento. El zaino doradillo, único ejemplar del stud Pedro Agustín, les pasó el trapo a todos sus rivales con un remate letal en los últimos 300 metros. Al pingo conducido magistralmente por el jockey Isidro Ojeda, lo escoltaron los sanjuaninos Serplus y Cubic, a varios cuerpos de distancia.
Aproximadamente 4.000 almas asistieron ayer al hipódromo de Rivadavia y tuvieron la oportunidad de observar la gran victoria del caballo que viene de ganar el Gran Premio San Luis Rey de Francia, otra histórica carrera de la región cuyana que se disputan en el viejo hipódromo de la ciudad de San Luis.
Video: Gentileza Foto Belén
La carrera tuvo un ritmo violento desde la partida, el pelotón agrupado marchó en los primeros 1.200 metros, conducido por Under Valued y Specta Cocu, con Cubic recostado sobre los palos, en una expectante tercera colocación. Al entrar al penúltimo codo, cuando faltaba poco más de medio kilómetro arremetieron desde atrás Serplus y De Sica. Ese ataque dispersó al grupo y al entrar a los últimos 400 metros, De Sica, que venía por el centro de la cancha, se puso de cabeza e imprimió un andar demoledor que hizo trizas las expectativas de sus rivales. El final fue a toda orquesta, con el zaino doradillo atacando de orejitas paradas y el resto explotando de impotencia al verlo separarse raudamente encaminándose al disco.
Este triunfo contundente e inobjetable de De Sica sirve para mantener la racha positiva de los caballos puntanos en el clásico sanjuanino. Es el tercer pingo que lo gana de manera consecutiva. En 2013 lo ganó Val Warrior y en 2014 la victoria fue para The Great Theacher.

