En el mundo del boxeo las chances suelen aparecer de repente. En este ambiente el tren, a veces, pasa una sola vez y no subirse puede obligar a algún púgil a mirar con la ñata contra el vidrio como otros dos boxeadores disputan algo por lo que él mismo pudo competir. Por eso, luego de ver un par de videos del norirlandés, Carl Frampton (16-0-0, 11 Ko), el sanjuanino Oscar Fabián Orozco (20-2-2, 7 Ko) y su entrenador Rubén Ojeda le comunicaron al promotor Osvaldo Rivero que aceptaban la pelea eliminatoria que le ofrecieron para el 20 de julio en Londres, Inglaterra.
Orozco estaba programado para el 28 de junio en Rawson. Iba a volver a combatir, ahora como fondista, al club Unión, donde empezó. Hasta ayer todo estaba bien encaminado, porque, aunque había alguna conversación con quienes manejan la campaña del británico, se suponía que la pelea podía hacerse más cerca de septiembre. Pero, como la FIB necesita que su campeón mundial, el colombiano Jonathan Eccehomo Romero Preciado (23-0-0, 12 Ko), ratifique su condición luego del batacazo que dio el pasado 16 de febrero derrotando por puntos al mexicano Alejandro López, en Tijuana, es que se solicitó a los representantes de los púgiles que agilicen los tiempos.
“Es un boxeador accesible, iremos de visitantes y sabemos que hay que ganar de manera convincente, pero Fabián está muy bien físicamente y tenemos mucha confianza en que podemos conseguir el objetivo”, confió anoche Ojeda, entrenador del actual campeón latino de la OMB y FIB que se encuentra ranqueado en el 12do lugar del escalafón.
Para Orozco está será la primera oportunidad de combatir fuera del país. En 2010 estuvo a punto de pelear por un título mundial de una entidad menor en Johannesburgo, Sudáfrica y la pelea se cayó. De entonces hasta el presente, el Noni fue creciendo pugilísticamente.
Tato que su ilusión de pelear por títulos importantes comenzó a ser más palpable.
Por eso el 20 de julio, cuando el mundo festeja el Día del Amigo. Orozco no podrá ser nada amigable con Frampton. Hay un sólo pasaje para dos viajeros.

