Al mediodía de hoy desde el aeropuerto internacional de El Plumerillo, en Mendoza, el ciclista pocitano Nicolás Tivani viajará hacia Suiza, donde participará de una concentración de varios meses en el Centro de Promesas Mundiales que tiene la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la ciudad de L’Aigle.
Para Nicolás Tivani, de 20 años, esta será su tercera experiencia en el lugar donde el ente que fiscaliza el ciclismo en el mundo entrena a jóvenes valores de distintos países donde el ciclismo no tiene una proyección internacional como ocurre en Europa.
Nicolás va con la consigna de prepararse para los campeonatos Panamericanos y Mundial. “La idea es que vaya mejorando sus buenas condiciones, seguiremos la evolución de sus entrenamientos y si todo marcha de acuerdo a como lo pensamos, Nico estará en el Panamericano (19 a 22 de mayo en Venezuela, a confirmar, Brasil y Argentina son opciones de sedes alternativas) y en el Mundial (9 al 16 de octubre en Qatar)”, confió Omar Contreras, entrenador de la Selección Argentina.
“Nico” o “Ardilla” estuvo en 2012 y 2013 en L’Aigle, donde su entrenador, el francés Jean-Jaques Henry, lo catalogó como “un ciclista lleno de talento, que sube bien, es buen sprinter y tiene la capacidad de saber elegir los momentos para atacar”.
Para el joven ciclista que, a su corta edad, ya tiene en su palmarés victorias clásicas como la Doble Chepes 2014, cuando tenía 18 años. En ese año también ganó una etapa de la Vuelta de Mendoza. El año pasado ganó la Carrera de la Fe, otra etapa en Mendoza, fue tercero en el nacional de crono en ruta y ganó el título argentino de vueltas puntuables en Mar del Plata; volver a Suiza es retornar a codearse con el primer mundo.
“Mi objetivo es tratar de mostrarme para ver si algún equipo profesional se fija en mí, esa es la idea”, confió la joven promesa sanjuanina. Antes de partir, “Nico” agradeció al intendente de Pocito, Fabián Aballay, que lo ayudó en esta posibilidad.