El retiro de Federer generó repercusiones en todo el mundo y personalidades de distintos ámbitos expresaron su admiración y afecto por el suizo. Uno de sus grandes rivales, el español Rafael Nadal manifestó su "placer, honor y privilegio" de haber competido con Federer. "Querido Roger, mi amigo y rival. Desearía que este día nunca hubiera llegado. Es un día triste para mí personalmente y para los deportes de todo el mundo. Ha sido un placer pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo", expresó.
"Te amo, Rogelio. Gracias por todo lo que hiciste en el tenis y conmigo mismo. El mundo del tenis nunca será lo mismo sin ti", destacó por su parte Juan Martín del Potro en su cuenta oficial de Twitter. Delpo le ganó una final de US Open al suizo, en 2009.
A su vez, Lio Messi usó sus redes y posteó: "Un genio, único en la historia del tenis y un ejemplo para cualquier deportista. Lo mejor en esta nueva etapa, extrañaremos verte en la cancha haciéndonos disfrutar".
En tanto que la cuenta de Wimbledon, un torneo donde Roger tiene récord de títulos, indicaron: "Gracias por los recuerdos y la alegría", sostuvieron los organizadores del torneo en Twitter. "Roger, ¿por dónde comenzar? Ha sido una suerte ser los testigos de tu viaje y verte convertirte en un campeón en todo el sentido del término (…) Todo lo que podemos decir es gracias, por los recuerdos y la alegría que has dado a tantos".
Desde la cuenta de Twitter de Boca Juniors también saludaron al suizo, con una foto de él en la Bombonera. "Siempre serás bienvenido en el templo del fútbol mundial, Roger Federer", escribieron.
Hasta la cuenta IG de Diego Maradona destacó la trayectoria del suizo y habló de admiración.
Por su parte, Diego "Peque" Schwartzman utilizó su cuenta de Instagram para enviarle un sentido mensaje a Roger Federer en el día que el suizo anunció su retiro de la actividad profesional. "Está claro que no puedo decir que hago el mismo deporte que vos", admitió el número 17 del mundo según el ranking ATP. "Pude tenerte enfrente e increíblemente voy a poder estar en tu última función en Londres. ¡Hasta siempre, Majestad Roger Federer! Nos vemos en la Laver Cup. La raqueta va a extrañarte mucho", cerró el mensaje.