La temporada ya arrancó pero para el Sindicato de Empleados Públicos el mercado de pases no se cerró. Mauricio “la Bestia” Quiroga se incorporó ayer al conjunto continental sanjuanino después de desvincularse del ya desaparecido continental San Luis Team y tras un breve pero fructífero paso por el Shania Continental.

El puntano de 24 años se sumó ayer a los entrenamientos con los “Bichos Verdes” y se ilusiona con todo lo que viene.

Dice que viene aportar lo mejor y que sueña con poder ganarse un lugar en el equipo que disputará la Vuelta a San Juan.

“Cuando surgió la propuesta del SEP no lo dudé, es por hoy uno de los mejores equipos del país. Voy a dar todo de mí”, expresó el oriundo de Villa Mercedes que arrancó en el ciclismo a los 10 años pero en la pista donde se consagró cuatro veces campeón panamericano, consiguiendo tres récords, fue subcampeón en un campeonato del mundo y logró tres medallas en Torneos Sudamericanos.

Ese buen andar en la pista le ayudó a poder definirse hoy como un sprinter neto. “Casi siempre los mejores embaladores salieron de la pista, a mí me costó dejar la pista para amoldarme a la ruta hasta que le agarré bien la mano y hoy me gusta llegar definiendo las etapas” contó. Quiroga no sabe todavía si debutará este fin de semana en la clásica Doble Calingasta pero se ilusiona con ganarse de a poco su lugar en el conjunto continental.