Este domingo será una de las pocas ocasiones donde Juan Martín Del Potro y David Nalbandian coincidan en algo dentro del tenis. Es que los dos argentinos disputaran sendas finales de torneos ATP: el tandilense lo hará en el choque decisivo en Rotterdam, Holanda, mientras que el cordobés definirá el certamen en San Pablo, Brasil.

Delpo accedió a este choque por la corona por segundo año consecutivo al superar ayer al ruso, Grigor Dimitrov, por un doble 6-4, en 65’ de encuentro. El año pasado, la Torre de Tandil cayó en la final ante Roger Federer y por eso hoy buscará sacarse la espina, aunque en su camino esta edición estará el siempre peligroso francés, Julien Benneteau, quien dio cuenta en semis de Giles Simon por 6-4 y 7-6 (2).

Por su lado Nalbandian, accedió a una final luego de cinco años (Acapulco 2008) tras superar ayer al italiano, Simone Bolelli, por 6-3 y 7-5. El Rey se topará hoy contra Rafael Nadal, quien venció en semis al argentino, Martín Alund, por 6-3, 6-7 (2) y 6-1. El zurdo español jugará así su segunda final seguida, tras caer en esa instancia en Viña del Mar, Chile, la semana pasada.