Buenos Aires, 12 de agosto.- El cordobés David Nalbandian estiró hoy su racha a once triunfos consecutivos al imponerse en tres sets al sueco Robin Soderling por 4-6, 6-4 y 6-1, y accedió a los cuartos de final del torneo Masters 1000 de Toronto, en Canadá.

Nalbandian, que regresó al circuito en Washington y se adjudicó el título luego de imponerse en la final al chipriota Marco Baghdatis, logró continuar con su andar sin fisuras ante el quinto tenista del ránking mundial.

Luego de ceder el primer set por 6-4, el cordobés logró quebrar el saque de Soderling en dos oportunidades en el segundo parcial, mientras que el sueco sólo pudo hacer efectiva una de las tres chances que tuvo, y Nalbandian lo cerró a su favor por 6-4.

Ya en el último set, y como claro dominador del juego, Nalbandian vapuleó al sueco, quebró su servicio en tres oportunidades y con un juego agresivo desde el fondo de la cancha cerró el match por 6-1, en poco más de 2 horas y 8 minutos de juego.

En la siguiente instancia, por los cuartos de final del torneo que se disputa sobre cemento y reparte 2.430.000 dólares en premios, Nalbandian se medirá ante el vencedor del juego que disputan el británico Andy Murray y el francés Gael Monfils.

Antes de vencer a Soderling, el tenista cordobés se había impuesto a los españoles David Ferrer, por 7-5, 3-6 y 6-3, y Tommy Robredo por un contundente 6-3 y 6-0.

Nalbandian, que en su regreso al circuito y tras la obtención del título en el torneo ATP 500 de Washington ascendió 70 lugares en el ránking para ubicarse en el puesto 45 del escalafón, alcanzó con el triunfo ante Soderling su racha más importante de victorias en forma consecutiva.