Boca realizó un ensayo táctico de cara al partido del domingo contra Atlético Tucumán como local, con al menos tres variantes en relación al once que se llevó una victoria frente a Defensa y Justicia por la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El entrenador, Hugo Ibarra, probó en el fondo con Carlos Zambrano, quien ya cumplió la sanción interna tras la pelea con Darío Benedetto, por Facundo Roncaglia y también colocó al lateral izquierdo colombiano Frank Fabra -no estuvo por las cinco amarillas- por el juvenil Agustín Sández.
Además, en la zona del mediocampo reapareció el paraguayo Óscar Romero en lugar de Cristian Medina, que padece unas molestias físicas. A su vez, llamó la atención que Benedetto no estuvo entre los potenciales iniciales y su puesto lo mantiene por el momento Luis Vázquez, autor del gol de la victoria en Florencio Varela.
El posible equipo es Agustín Rossi; Luis Advíncula, Zambrano, Nicolás Figal y Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Luis Ramírez; Óscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa.
Boca (23) se jugará su última chance para subirse en la pelea por el título de la Liga Profesional de Fútbol, ya que desde las 18 del domingo tendrá enfrente al líder Atlético Tucumán (32), que le lleva nueve puntos con 36 por jugarse.
En tanto, Hugo Ibarra, avisó que su participación en el fútbol senior del club no le impide "cumplir" con su rol actual tras la polémica abierta por no analizar en vivo el encuentro de Atlético Tucumán el martes por la noche, que será rival del domingo en la Bombonera, por la 16ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
"Jugar en el equipo Senior de Boca no me impide cumplir con mi rol de técnico", aclaró de entrada frente a una de las preguntas en la conferencia de prensa.
Es que Ibarra junto con Roberto "Tito" Pompei, uno de sus asistentes en el staff, se sumaron al encuentro del equipo Senior contra San Lorenzo -victoria por 4 a 1- y se desató la polémica porque al mismo tiempo Atlético se enfrentaba a Barracas.
Lampe palpita la vuelta a Boca
Carlos Lampe, el arquero del puntero del campeonato, palpitó el duelo ante Boca del próximo domingo y elogió al rival y su estadio.
"Va a ser un partido lindo para todos nosotros. Es un cancha muy linda", dijo el ex Boca. Además, habló sobre el Xeneize, que buscará una victoria ante su equipo que sigue en lo más alto de la tabla y la motivación de enfrentar un rival como los dirigidos por Ibarra: "Vamos a encontrar un equipo que quiere ganar para pelear ahí arriba. No hace falta motivación alguna ni decir alguna palabra a los compañeros, todos saben y tienen automáticamente esa motivación de ir a jugar a una cancha así".