Dentro del impasse que se habría propuesto la dirigencia de Sportivo Desamparados para terminar de definir la última incorporación para el Clausura, hubieron noticias y es que el defensor sanjuanino, Daniel Gómez, quedó definitivamente descartado de la consideración puyutana. El nombre del actual defensor de Unión había adquirido peso específico en las últimas semanas como para el regreso a Desamparados pero luego de gestiones y negociaciones, las aspiraciones económicas del futbolista terminaron por abortar su operación.
Con este cuadro de situación, el único nombre que hoy por hoy está cerca de Puyuta es el del defensor César González, de último paso por Juventud Antoniana de Salta. Con el representante de González quedó todo acordado pero en las últimas horas surgieron algunas diferencias con el propio jugador que estaría priorizando otras ofertas de Primera B Nacional. Así, el presidente de Sportivo, Miguel Jofré, decidió tomarse unas horas más para terminar de definir un tema que es importante pero que ya no es urgente.
En lo estrictamente futbolístico y relacionado con el trabajo de la pretemporada, el plantel quedó licenciado hasta el lunes próximo. Ese día, se reintegrarán los que ya estaban trabajando y se le sumarán las dos últimas incorporaciones: el arquero Pablo Del Vecchio y el defensor Mauricio Del Cero. En tanto que siguen en la búsqueda de amistosos para tratar de afinar al equipo que debutará el 17 de enero frente a Alumni de Villa María en el comienzo del Clausura del Argentino A.
