Integra desde 2014 el cuerpo técnico del seleccionado argentino de pista. "Estoy acá por instancia de Martín Ferrari, que me convocó, cuando surgió la idea de armar con Walter (Pérez) un grupo para trabajar con los juveniles. Es, del trío, quien concentra su mayor tarea en los juveniles. Pero, claro, aquellos pibes y chicas con los que empezó hace nueve años en el óvalo rafaelino, ya son hombres y mujeres llenas de medallas y consolidados en el seleccionado mayor.

"Lucas Villar, que es clase 2000 y Natalia Vera, que es clase 1999, son los que mayor continuidad tuvieron en el grupo. Con ellos vinimos a los Argentinos de San Juan en 2016 en el velódromo de Rawson, y ahora ellos son parte integrante del equipo que inaugurará esta obra magnífica", comentó mientras revisaba junto al sanjuanino Emiliano Fernández, los materiales que utilizarían los ciclistas.

"Para mi es un placer, un orgullo, participar de esta fiesta. Conozco muchos velódromos, pero ninguno como este. Esta obra es privilegio para San Juan, y para todo el país, porque no tengo dudas de que potenciará el crecimiento del ciclismo argentino", explicó.

"Imagino que el Panamericano tendrá el apoyo que el público sanjuanino la da al ciclismo de ruta y se me pone la piel de gallina, porque será hermoso participar en semejante espectáculo", contó con una sonrisa.

Cuando se le comentó que algunos ciclistas de categorías Master se ilusionan con volver a entrenar, Daniel Capella sonríe y deja toda una definición al respecto. "Es que correr en una pista como esta es un sueño. Nos motiva a todos, incluso a mí", concluyó con una sonrisa.