Buenos Aires.- La carrera aún no comenzó, pero el Rally Dakar 2016 ya lamenta su primer accidente con ocho espectadores heridos y tres de gravedad; entre ellos, una embarazada.
Sucedió en el kilómetro 7 de la localidad de Arrecifes, donde hoy se realizaba un especial de 11 kilómetros. Allí, el Mini Cooper de la corredora china Guo Meiling (la N°360) se cruzó en una curva y se fue contra el público.
La primera etapa de la competencia es mañana entre Rosario y Villa Carlos Paz.
‘Justo en la zona en que se despistó no había ningún talud, ninguna defensa… Hay cuatro o cinco personas graves’, explicó el piloto Luis José Di Palma, que corre en TC y Top Race, al programa Campeones. ‘Había varios chicos. No me quise acercar para no entorpecer el operativo de seguridad’, agregó Di Palma.
‘Pasó de ser una fiesta a un infierno en un segundo. La piloto saltó y cuando cayó perdió el control del auto y se fue contra le gente. Fue una pesadilla’, agregó Agustín Canapino, múltiple campeón del Top Race que estaba a 100 metros del lugar, también en Campeones.
Ocho ambulancias llegaron al lugar y trasladaron a los heridos al Hospital Santa Francisca, de Arrecifes. Allí fueron internados ocho personas, entre ellas varios menores de edad. Uno de los afectados estaría en grave estado.
Debido a este incidente se canceló el prólogo y el resto de los competidores que no lo completaron seguirán en enlace hasta Rosario, desde donde el domingo comenzará la primera etapa con rumbo a Villa Carlos Paz.
Fuente: La Nación.

