En su temporada de bautismo en el Top Race NOA, el sanjuanino, Gabriel Da Rold, obtuvo su mejor clasificación al quedar quinto en la clasificación disputada ayer por la quinta fecha de la temporada.
En tanto, el otro representante de nuestra provincia y actual segundo en el campeonato, Eric Köller, partirá desde la octava colocación en la final que se disputará hoy desde las 14.30 horas.
Da Rold consiguió tener un buen rendimiento el sábado con su Chevrolet Cruze. Primero obtuvo el sexto mejor registro en la clasificación y luego, en la modalidad de ‘Súper 8’, se ubicó en la quinta posición, quedando a un lugar de ingresar en la pelea por la pole position como es el ‘Súper 4’.
Por eso hoy partirá desde la tercera fila en la final donde apuntará a seguir mejorando en las posiciones donde se encuentra 13ro con 9 puntos y a 41 del líder, Ariel Balderrama.
Por su lado Köller, quien tuvo una gran actuación en los entrenamientos del viernes y en la primera clasificación, debió conformarse con la octava colocación en la grilla para la final de esta siesta.
“Hice unos cambios en la carga del auto, le modifiqué el alerón de atrás para la clasificación y ese fue el error que cometí. El auto se empezó a ir de cola en todas las curvas y al tener los cortes de clasificación no pude tocar más el auto. Lo descargué entero al auto y pensé que iba a andar mejor pero al cambiarle las gomas usadas por unas nuevas para la clasificación, el auto no se sintió cómodo. Entonces comencé a ir con más cuidado en algunos sectores y si vas con cuidado, no podés ir rápido. Fue un error, pero de estas cosas se aprenden. Fue una decisión mía”, destacó Eric sobre la clasificación, donde se impuso Nicolás Cazal, con su Mercedes.
Köller, quien está segundo en el campeonato a dos puntos del líder, puntualizó que “creo que pensar en el campeonato también jugó parte en esto. Mis rivales directos están cerca mío en la largada, así que mañana hay que hacer una carrera inteligente e ir para adelante como se pueda, si puedo hacer podio lo voy a hacer, pero sobre todo usar la cabeza”.

