Restan menos de dos semanas para que llegue la fecha que el mundo Boca espera con ansias. El próximo sábado, 4 de noviembre, el Xeneize se verá las caras ante Fluminense por la final de la Copa Libertadores. El encuentro comenzará a las 17 (hora de Argentina) en el estadio Maracaná.

El mundo del fútbol espera por conocer al nuevo ganador del torneo de clubes más importante del continente. En este contexto, quien alzó la voz para hablar sobre ello fue Rodolfo D’Onofrio. El ex presidente de River fue invitado al programa de streaming de OLGA y fue consultado por esto.

Para comenzar, manifestó: “Pensé que me decían del 19. ¿Para el 4 de noviembre cómo me preparo? No te voy a mentir. No existe eso de hinchar por clubes argentinos. Es algo demagógico. No conozco a un hincha de Boca que hinche por River ni conozco a uno de River que vaya a hinchar por Boca”.

Luego de hablar sobre el recuerdo de las primeras Copas Libertadores, cuando los argentinos apoyaban a los equipos de Avellaneda en sus definiciones, D’Onofrio añadió: “Es verdad, pasaba con Racing e Independiente. No era River y Boca. Yo he ido a ver a Independiente en la Copa Libertadores e hinchar por Independiente. Con Racing lo mismo, cuando estaba por salir campeón del mundo. Era un orgullo. Estudiantes cuando jugó contra el Manchester, era un orgullo. Pero es otro folclore”.

Para finalizar, recordó lo que fue el momento en el que se hizo cargo de la institución:  “Pará, pará, pará. Cuando llegué a River, el club estaba fundido. Así que no era una etapa fácil. Había que construir un equipo, jugadores, no teníamos nada. Cuando llegué, lo único que pudimos hacer fue traer a Cavenaghi libre. Fue una etapa compleja y difícil”.