Otra vez mano a mano. Cara a cara. Godoy Cruz-San Martín desde las 18.10 (Canal 7), en Mendoza, pondrán en marcha el 28vo clásico cuyano de la era profesional, el primero sólo con hinchas locales por un tema de seguridad. Será el bautismo de Gabriel Perrone como DT del Verdinegro, luego de una semana recargada del plantel en lo anímico tras el 4-0 sobre el último campeón, Arsenal. El duelo más esperado en San Juan y Mendoza tendrá a dos representantes de nuestra provincia, aunque uno en cada vereda: Emmanuel Mas, en la visita y Lucas Ceballos, en los locales. Por 90′ como ayer, hoy y siempre que existe un San Martín-Godoy Cruz, Cuyo se paraliza…
"Es un partido especial. Se juegan muchas cosas desde lo emotivo y eso nosotros lo tenemos bien claro. Aunque no dejan de ser 90′ donde debemos ser muy inteligentes", tiró Perrone en la previa del partido, a manera de decálogo para sus dirigidos. El coach verdinegro jugará su primera carta en una parada más que brava. El choque de hoy representa su arranque en la gestión, pero también tomar una dirección marcada. Basta con recordar el debut de Facundo Sava en el banco con aquel 1-0 frente al Tomba y todo lo que le "simplificó" esa alegría al Colorado.
Perrone demostró que piensa cada formación teniendo en cuenta el rival de turno. Por eso decidió cambio de sistema y un 4-4-2 bien compacto, dejando de lado el enganche utilizado la fecha pasada. Otra apuesta importante del DT.
"Hay que tener control del balón y ser contundentes", bajó como premisa Luis Ardente, arquero hoy de la visita tras el desgarro de Luciano Pocrnjic. Una clave tan cierta como que San Martín deberá ratificar que encontró el camino para el gol, algo que hasta la sexta fecha le había sido muy complicado.
Godoy Cruz viene de una caída visitando a Lanús, pero en el Malvinas Argentinas se siente muy cómodo. Tiene el segundo mejor rendimiento del torneo de local y hoy buscará achicar la brecha en el historial contra San Martín. Claro que el Verdinegro tiene otros planes y por eso pasadas las 20 sabremos cuál de los equipos cumplió su cometido.
Perrone confirmó ayer no sólo los once titulares para el clásico ante el Tomba, sino también el banco de suplentes. Junto al DT estarán: Leonardo Corti, Cristian Álvarez, Pablo Cantero, Jorge Luna, Federico Poggi, Guillermo Suárez y Sebastián Penco. En tanto, siguen con la recuperación de sus lesiones Luciano Pocrnjic, Damián Canuto y Diego García.

