Con un efusivo abrazo, felicitó ayer Juan Esteban Curuchet a Laureano Rosas. El campeón olímpico, actual senador, por Mar del Plata, de la provincia de Buenos Aires, arribó ayer a la provincia para seguir las alternativas de las últimas etapas de la Vuelta y, de paso, acompañar al equipo de su Fundación, en el que corre su hijo Juan Ignacio, en el debut oficial en competencias ciclistas.

“Estoy muy contento de venir a San Juan a llenarme de la pasión con la que aquí se vive el ciclismo”, contó quien, en 2009 corrió con la camiseta del Palmar del Lago su última carrera de ruta (Doble Chepes) previa al Argentino que se disputó en Mar del Plata.

Consultado sobre que le pareció la etapa de ayer, la que varias veces corrió, quien ganara el oro en la Americana de los Juegos de Beijing 2008, fue contundente. “Esta es una gran carrera con un gran líder, que a mi entender es imbatible. He seguido a Laureano en esta etapa (lo hizo en la movilidad del presidente de la Federación Sanjuanina, Juan José Chica) y noté que está muy bien físicamente, que está muy enfocado en el objetivo que se ha propuesto y que de manera muy lúcida maneja los movimientos del fuerte equipo que tiene”, expresó.

Sobre la posibilidad de que la Vuelta de San Juan sea incluida el año próximo en el calendario del American Tour de la UCI (Unión Ciclista Internacional) dijo que cuando se enteró de las gestiones del gobernador Sergio Uñac y del secretario de Deportes, Jorge Chica, se puso muy feliz. “Esta carrera y, fundamentalmente, esta provincia merecen estar en el primer nivel mundial”, acotó, para también contar que su Fundación apoya a 50 deportistas de todas las edades en su ciudad natal y 27 distritos donde tiene su jurisdicción legislativa.